Bipolaridad Musical

Enric Montefusco comparte el corto “Viaje al centro de un idiota”

Tras presentar tres avances con nosotros, el compositor barcelonés Enric Montefusco comparte completo el cortometraje “Viaje al centro de un idiota” como parte imprescindible de la inmersión dentro de su nuevo doble álbum.

El cortometraje está dirigido por Alejo Lewis, con el que ya colaboró en “Quien abre camino”, y avanza el que será su siguiente largo, del mismo nombre. “Viaje al centro de un idiota” verá la luz este viernes a mano de Buena Suerte/ Satélite K y supone una continuación de los dos primeros trabajos en solitario del artista: “Meridiana” (2016) y “Diagonal” (2019). En este nuevo proyecto nos sumergimos en los abismos interiores de Montefusco al mismo tiempo que nos enfrentamos a nuevos retos musicales que se plantean en la obra.

Además del disco, el barcelonés ha querido combinar la parte musical con una parte teartal y audiovisual, para así poder acercarnos a un Montefusco más emocional y profundo. Por ello, completa “Viaje al centro de un idiota” con un cortometraje que hemos ido estrenando en la revista y que, por fin, ya está integramente disponible. El film de quince minutos de duración presenta al protagonista y enlaza tres canciones (“La escalera oscura”, “Eres grande” y “Bendito”) con toques minimalistas y el uso del spoken word.

Con este trabajo de exploración multidisciplinar con la incorporación de música, teatro y audiovisual se presentan trece movimientos que regalan una gran recompensa emocional. Por lo que hace a la parte teatral, el artista a lo largo del último año ha pasado por festivales como el Grec, Temporada Alta o Mercat de Música Viva de Vic o, más recientemente, Trovam.

Montefusco estará próximamente en el Café La Palma (Madrid) el 25 de noviembre para celebrar el lanzamiento de “Viaje al centro de un idiota”, y en el Teatre Principal (Olot) el 10 de diciembre para el pre-estreno.

Fuente: www.mondosonoro.com