Bipolaridad Musical

Enter Shikari avanzan su nuevo álbum con “(pls) set me on fire”

Enter Shikari estrenan «(pls) set me on fire», un adelanto de su próximo disco, «A Kiss For The Whole World», que saldrá a la venta el 21 de abril.

El adelanto «(pls) set me on fire» es la evolución de la banda, una nueva etapa. Las primeras palabras que escuchamos de Enter Shikari 2.0 no vienen en forma de un comando: «Por favor, préndeme fuego».

Reynolds habla sobre la concepción del single: «Honestamente, pensé que estaba jodido. Nunca me había sentido tan separado de mi alma, mi propósito, mi espíritu jodido. No escribí música durante casi dos años, el mayor tiempo que había pasado sin hacerlo antes de eso fueron dos semanas. Estaba destrozado».

«¿Cuál es el punto de la música si no se puede compartir? ¿Cuál es el punto de componer canciones si no es para experimentarla con otros? y luego se apagó rápidamente. ‘(Pls) set me on fire’ surgió de esa desesperación. Esta canción es un vómito de energía positiva. Cada emoción atrapada dentro de mí durante dos años, finalmente liberada», explica Reynolds.

La banda se reencontró en una antigua granja, a kilómetros de distancia y desconectados de la red, usando solo energía solar para crear el álbum. Tal y como lo describen Enter Shikaro, «A Kiss For The Whole World» es una colección de canciones que representan una reconexión explosiva con lo que es Enter Shikari.

Las ediciones limitadas del nuevo álbum incluirán «Live From Alexandra Palace 3» album & DVD, grabado en directo en Diciembre de 2021 con un sold out de la banda de 10.000 personas en Londres.

El calendario marca ahora tres años desde que Enter Shikari lanzaron un disco por última vez, su álbum número 2 en las listas de éxitos del Reino Unido, «Nothing Is True & Everything Is Possible». Poco se podía imaginar la banda lo que se aproximaba a principios de 2020, eventos que imposibilitaron sus reconocidos directos y atenuaron la conexión con sus fans. “En ese momento, sentimos que nosotros mismos, como músicos, estábamos experimentando la muerte de nuestra banda”, dice el vocalista principal y teclista Rou Reynolds.

Fue en un show en vivo mientras encabezaban el Download Festival Pilot frente a 10,000 fans que la banda recuperó la motivación y la inspiración para el que sería su séptimo LP: «Simplemente no me di cuenta de que la conexión humana y física con otras personas era tan fundamental para la forma en que escribo”, dice.

Fuente: www.mondosonoro.com