Bipolaridad Musical

Eskorzo despiden la Flamante Gira Inflamable y preparan álbum

La banda granadina Eskorzo despide este diciembre la Flamante Gira Inflamable en Sevilla, Murcia, Huelva, Valencia y Madrid con las entradas casi agotadas. Además, la formación está preparando su nuevo largo que verá la luz en 2023.

Tras veintisiete años de carrera y ocho discos a sus espaldas, Eskorzo se encuentra participando en su Flamante Gira Inflamable, un espectáculo incendiario que ha arrasado en las salas de conciertos, festivales y ciclos de las principales ciudades. El show, que arrancó con el fin de las restricciones derivadas de la pandemia, ha llenado eventos en los que se ha colgado el sold out en la mayoría de casos. El grupo español de música alternativa logra tener unos directos que llevan al público al éxtasis gracias a su habilidad por crear canciones en las que investigan diferentes géneros y sonidos, una fórmula que les sale muy bien. Surgidos a mediados de los noventa, la formación ha ido evolucionando y mezclando el rock con su particular sonido con los ritmos de raíz de todo el mundo. Desde las melodías de la Europa del este, pasando por los sonidos de la África nigeriana, a las raíces musicales de Latinoamérica.

Ahora, se encuentran trabajando en la producción de lo que será su octavo disco de estudio, junto con Carlos Díaz, en el Cortijo de Santa María de La Vega. El álbum verá la luz en otoño de 2023, pero desde febrero empezaremos a descubrir hasta cinco adelantos que irán integrando en sus repertorios en directo. Este disco sigue la senda de “Camino de Fuego” y “Alerta Caníbal”, sus dos anteriores proyectos. De “Alerta Caníbal” en la revista comentamos: “La banda supera en «Alerta caníbal» los logros de cimas anteriores, como el psicodélico «Paraísos artificiales» en 2009 o «El camino de fuego» en 2014, sin olvidar su atrevida incursión en el afrobeat. El septeto liderado por Tony Moreno es purista a la hora de buscar la raíz, pero no para utilizarla. Así que el abanico se antoja amplio. El combo se sumerge aquí de lleno en sonoridades latinas y en esa dualidad encantadora: letras tristes en música vitalista. Un danzón eléctrico, aupado por unos metales bárbaros que juegan en la delantera”.

Volviendo a la gira, este mes de diciembre se despiden de este espectáculo en: Huelva (10 de diciembre, Ven al Parque); Sevilla (15 de diciembre, Malandar Music Club); Valencia (16 de diciembre, Music Rock City); Murcia (17 de diciembre, Garaje Beat Club) y Madrid (30 de diciembre, Mon Madrid)

Fuente: www.mondosonoro.com