Bipolaridad Musical

“Espectacular”, así sonará el álbum de debut de Los Manises

El dúo Los Manises publican «Espectacular», el primer adelanto de su primer LP «Todas Son Correctas» que verá la luz el próximo mes de marzo.

Después de la publicación de «Aristocracia y Underground» (Montgrí, 2020), un EP de 5 canciones cuyo desarrollo estuvo marcado por la pandemia, Los Manises vuelven con «Todas son correctas» (Montgrí, 23), su primer disco de larga duración, algo más oscuro y algo más bucle.

«Espectacular», el primer adelanto escogido, es una canción bastante representativa del LP y de Los Manises. Un poco densa, un poco oscura, aparentemente repetitiva, pero con sorpresa. Además, la canción viene acompañada de un videoclip.

Las letras y melodías de Víctor y Rubén son un reflejo de su proceso creativo. Suelen aparecer en la fase final de sus composiciones tomando referencias o motivos del día a día sin la exigencia de una mayor relevancia.

Desde su primera demo alrededor del 2016, Los Manises no han dejado de experimentar y darle vueltas a la “música de guitarras” que compone la base de su sonido. Y es que, sus influencias van desde Tears For Fears a Mew pasando por Talking Heads, El Guincho o Silver Apples.

La producción de «Todas Son Correctas» ha corrido a cargo de Isidro Acedo (I-Ace), añadiendo así al mundo de Los Manises la visión más cercana al Hip-Hop y a los sonidos electrónicos del productor, que han sido totalmente determinantes en el resultado final del disco, sabiendo contemporizar en cada momento cual de «todos los caminos son posibles» era el bueno para cada canción.

Fuente: www.mondosonoro.com