Bipolaridad Musical

Estrenamos “A punta de pistola”, el nuevo EP de Flan

El dúo bilbaíno FLAN está de vuelta con un segundo disco lleno de colaboraciones de lujo.

Estrenamos “A punta de pistola”, el disco con el que Flan regresa de su letargo algo más de dos años después de su anterior lanzamiento, el canalla “Crónicas Consonantes”. En esta ocasión, escupen cinco canciones y un remix, que ellos mismos consideran un atraco a algunas de sus bandas y artistas favoritos, que, por insistencia, les han acompañado en este viaje con sus arreglos, letras y remezclas.

Nuestros “Sleaford Mods de La Ría” nadan en sus nuevas composiciones por el electro-punk con sintetizadores locos en las colaboraciones de Edi Pou de Za! y de Aaron y Guille de Perro; por el pop con Josu Ximun de Lukiek y Belako; por la cumbia con Mi Buenaventura; el rap con Laura Sam; y el fumeteo dub con Estrella Fugaz.

Un trabajo que se ha cocinado a fuego lento, aprovechando parones y fines de gira de varias de sus amistades en el mundo de la música. La portada corre a cargo del artistas gallego Isaac Cordal, que pone a uno de sus distópicos personajes como otra víctima más de este sabotaje electro-punk.

Estará disponible en formato digital en plataformas a partir del jueves 23 de febrero. Hoy os lo adelantamos y ellos mismos nos lo desgranan canción a canción:

1. Autobiografía (feat. Edi Pou)
La historia de nuestra vida de los 25 a los 40, poco más que añadir. Arreglos fantasy de Edi Pou de Za!, se nos agarrotaron los gemelos cuando los escuchamos.

2. El rey del coworking (feat. Perro)
Inspirada en los flipados del emprendimiento. Puro costumbrismo de Soho. Aaron y Guille de Perro se sumaron a poner batería y sinte directo a la encía.

3. Indigestión (feat. Josu Ximun Billalabeitia)
La canción distópica que no se merece ningún planeta. Menos mal que Josu Ximun cargó la superfuerza.

4. Futuro razonable (feat. Mi Buenaventura)
La gema escondida, parece que está Mark Ronson detrás pero no, son Mi Buenaventura. Un canción protesta contra algo tan idiota cómo escribir sobre comida en internet

5. Duelo a garrotazos (feat. Laura Sam)
Canción reggae de Flan, qué risa, menos mal que Laura Sam descargó un poco de ira. Kinky reggae Urkullu!!!

6. Duelo a garrotazos (Remix feat. Estrella Fugaz)
Le pedimos a estrella fugaz una remezcla a lo «Pass the dutchie» y nos mandó de vuelta esta golosina llena de delay.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad