Bipolaridad Musical

Estrenamos “A tiempo de saltar“, el nuevo single de Los Pilotos

Estrenamos «A tiempo de saltar», el nuevo single de Los Pilotos, la banda formada por Banin y Florent de Los Planetas y la artista peruana Pamela Rodríguez.

Los Pilotos renacen y reinventan la escena, una vez más. Después de dos discos instrumentales y la antología de electrónica popular latinoamericana «Alianza Atlántica», llega el primer adelanto del que será su próximo EP: «Reboot».

Un reinicio junto a la artista peruana nominada al Grammy Latino, Pamela Rodríguez, como cantante oficial de la banda. Una voz dulce y poderosa, mujer de fuego, poesía hecha canción. El tema nos susurra que estamos a tiempo de dar el salto de fe, aunque nos cueste la vida. La fuerza del renacimiento, volver a empezar, escapar del abismo y empezar de nuevo.

Los Pilotos es el proyecto paralelo de Banin y Florent, de Los Planetas y ahora cuentan con la majestuosa voz de la artista peruana Pamela Rodríguez. Una dilución del pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido orgánico y cinemático.

Suman y crean melodías en las que hay lugar para la electrónica minimalista, el ambient y la IDM. Consiguen incluso alternar momentos de oscuridad con otros mucho más luminosos, como si unos Panda Bear y Aphex Twin algo contenidos decidieran experimentar juntos.

Banin y Florent en su faceta como productores, han realizado remezclas para The Suicide Of Western Culture o el grupo venezolano Algodón Egipcio. Han producido el disco amarillo que forma parte de uno de los cuatro Eps que componen el undécimo álbum de estudio de Fangoria, «Cuatricromía», así como el tema «Ni dioses ni monstruos» que se incluye en la edición ampliada de «Policromía».

Fuente: www.mondosonoro.com