Bipolaridad Musical

Estrenamos “Contento”, la nueva canción de Tacho

Estrenamos «Contento», la nueva canción de Tacho en la que reivindica ser feliz y tener una actitud positiva. Tacho recupera su carrera en solitario tras estar girando con C. Tangana por el mundo.

Tacho –nombre tras el que se esconde el valenciano Sergi Aragón– estrena «Contento», el segundo lanzamiento que forma parte de su nuevo álbum «Sepia». Este es un disco conceptual en el que cuenta la historia de una liberación personal a través de un viaje surrealista y muy divertido del ego al animal, pasando por la incertidumbre, la soberbia, un proceso de seducción y por último, la aceptación y la felicidad.

En este disco se encuentran influencias musicales muy diversas, pasando por el bolero, el pop, la salsa, la música urbana, el r&b, el trap y la samba y contará con colaboraciones de Las Migas, Rita Payés y Juan Pablo Vega.

Tras mostrar la pasión y la seducción a través de «Prender el chalé», el que fue el primer adelanto, «Contento muestra la cara más descarada y divertida de Tacho. Lo hace a través de una oda a la alegría que pretende relativizar los problemas para, finalmente, transformarse en una sepia contenta.

A través de ritmos urbanos y electrónicos, esta reflexión pondrá punto y final a un álbum que ofrece un viaje muy particular y que sólo se puede comprender si se escucha de arriba abajo. La canción viene acompañada de un videoclip en el que Tacho se rodea de estatuas que cobran vida y elementos recurrentes de su universo onírico.

Seleccionado en el GPS13 entre más de 700 artistas, Tacho es el trombonista de C. Tangana, con quien ha estado de gira nacional e internacional. Ahora, presenta su segundo álbum «Sepia» e inicia una gira de conciertos por España en marzo.

Las fechas confirmadas de la gira son las siguientes: 9 marzo, Madrid (Concierto Radio 3), 9 marzo, Madrid (Sala Hangar 48), 23 marzo, Zaragoza (La lata de bombillas), 24 marzo, Sabiñanigo (Sala Corleone), 25 marzo, Huesca (Sala Genius), 20 abril, Cartagena (Mister Witt Café), 22 abril, Valencia (Radio City).

Fuente: www.mondosonoro.com