Bipolaridad Musical

Estrenamos el clip de la colaboración entre Rombo y Mujeres

El grupo de pop barcelonés formado por Clara, Montse, Núria y Jordi, Rombo, presenta “Plaers i terrors del confort domèstic”, su tercer álbum. Hoy estrenamos «Vibracions», el videoclip de la canción que han creado junto a unos ilustres de la escena catalana Mujeres.

El nuevo disco de Rombo disecciona, a través de once canciones, los “placeres y los terrores” de las relaciones sentimentales, pero siempre desde del punto de vista del espacio privado. Entre bambalinas, en esta aparente placidez, es donde aparecen los demonios, en ocasiones, tan complicados de descifrar. Las canciones explican el intento extenuante por salir de una especie de estado de confusión. La inspiración del titulo se encuentra en el lejano 1991, en el MoMA de Nueva York, donde se hizo una gran exposición fotográfica titulada «Pleasures And Terrors Of Domestic Comfort», en la que diferentes fotógrafos reflexionaban en torno a esta tesis. Eran imágenes que mostraban escenas de la vida cotidiana en casa: una pareja abrazada en el sofá, unas amigas charlando, una estampa familiar.

Con todo, sus demás influencias van desde la cantante sueca Molly Nilsson, hasta clásicos como Yo La Tengo, The Moldy Peaches o The Magnetic Fields. Asimismo, los singles “No ha existit” y “Vibracions” cuentan con la colaboración del referencial grupo barcelonés Mujeres.

La banda presentará su nuevo álbum en la Sala VOL, en el barrio de Poblenou de Barcelona, el viernes 25 de marzo. Contarán con el artista emergente Candela Escobar, ganadora del premio “Erra fuerte” de la Muestra de Música Joven Desconecta.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Rojuu el 23 de Febrero de 2024 a las 21:30, en el Escenario Santander (Santander, Cantabria).
23 Feb 2024
21-30€

Rojuu

Santander
Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad