Bipolaridad Musical

Bullets-Of-Misery

Estrenamos el cuarto disco de Bullets Of Misery

La banda gernikarra de metal extremo Bullets Of Misery publica “Debile principium melior fortuna sequatur” (Violence in The Veins), producido por Ekaitz Garmendia.

El quinteto Bullets Of Misery está de vuelta con un nuevo trabajo formado por cinco canciones arrasadoras y un intro, con el que celebra sus quince años de trayectoria. “Debile principium melior fortuna sequatur”, frase con la que Bernard Etxepare daba fin a su libro “Linguae Vasconum Primitiae”, primero escrito en euskera en el año 1545, da nombre al cuarto disco de los gernikarras. Bajo este concepto orbita este disco conceptual que se basa en La Divina Comedia de Dante Alighieri, mezclándolo con el pensamiento actual y cantado únicamente en el euskera de Lazarraga (siglo XVI).

El nuevo disco de la banda de metal extremo vizcaína fue grabado, mezclado y masterizado por Ekaitz Garmendia (Sijjin, Legen Beltza, Extinction, exAngelus Apatrida, exNumen, exClockwork) en los estudios Blackstorm de Karrantza entre marzo y agosto del 2022. El sello Violence in The Veins edita el disco y estará disponible en los próximos días en formato digital en plataformas digitales, además de en formato CD.

La banda nos escribe brevemente la temática de cada canción:
“Abarr biurrtuac”: trata del destino que marcan las decisiones
“Capelaetan aragui errea”: trata de las contradicciones de los valores sociales y religiosos
“Yrecaçu beguiac”: es un llamamiento a abrir los ojos ante las imposiciones
“Arranguren corridorean”: habla de la decadencia y el sufrimiento
“Ausi detique”: trata de la lujuria, codicia, avaricia del ser humano, y la repercusión que tiene en la tierra

Bullets Of Misery nació en 2008 en Gernika (Bizkaia). En estos tres lustros, han firmado tres discos y una demoEneko (voz) Lea eta Alonso (guitarras) Ruben (bajo) Azkue (batería). A su estilo lo autodenominan “Rural Death Metal”, además de usar la frase “We growl in Basque”.

Puedes escuchar “Debile principium melior fortuna sequatur” aquí:

Fuente: www.mondosonoro.com