Bipolaridad Musical

Estrenamos el making of de la banda sonora de “Modelo 77”

Hemos insistido ya en que la película “Modelo 77” ha vuelto a poner de manifiesto el talento de Alberto Rodríguez como narrador. El director sevillano firma una sólida película sobre el trato inhumano en las cárceles en el postfranquismo y la organización de los presos para combatirlo. Pero parte del mérito se lo podemos aplicar también a la excelente banda sonora de Julio de la Rosa.

Que tanto Alberto Rodríguez en la dirección como la interpretación Miguel Herrán o Javier Rodríguez son brillantes es algo que ya hemos dicho en esta misma web, pero ahora queremos hacer especial hincapié en la fantástica banda sonora que firma nada menos que el premiado y respetadísimo Julio de la Rosa, a quien también conocemos por su trayectoria como músico independiente tanto en solitario como años atrás al frente de El Hombre Burbuja.

Por eso es un placer ver el sistema de trabajo del músico a la hora de dotar de banda sonora a «Modelo 77», una de las películas españolas de la temporada. Recordemos que Julio de la Rosa ha firmado bandas sonoras de películas anteriores de Rodríguez como «Siete vírgenes», «Grupo 7», «El hombre de las mil caras» o «La isla mínima», con la que se llevó el Goya a Mejor Banda Sonora.

Fuente: www.mondosonoro.com