Bipolaridad Musical

Estrenamos el reivindicativo clip de “Orguyoça” de Carmen Xía

Para festejar el Día de Andalucía –mañana 28 de febrero–, la rapera-coplera gaditana Carmen Xía estrena el videoclip de su canción “Orguyoça”, que ya conocemos desde hace tiempo. Hoy lo avanzamos en Mondo Sonoro.

“Orguyoça” es una de las canciones más celebradas y destacadas de «La Herida” (Propaganda Pel Fet!, 22), el primer larga duración de Carmen Xía. Pero no tenía videoclip, algo que se soluciona hoy con el adelanto que hacemos del vídeo dirigido por Álvaro Cabrera y Valentín Maraver, con Elvira González, María Japón, Milena Martínez, Dánely García, Rocío Romero y Lota Vaz, todos ellos y ellas de la ECAE de Sevilla.

Carmen Xía estrenó “Orguyoça” a modo de declaración de principios el 4 de diciembre de 2020. En ella reivindicaba la cultura andaluza y de las mujeres sobre una base de Suzio Tarik. En ella ya nos anticipaba lo que nos íbamos a encontrar más tarde en su álbum de debut. Ahora avnzamos el videoclip que servirá para celebrar mañana el Día de Andalucía con orgullo y energía.

Después de visitar varias ciudades españolas como Vigo, Lugo, Madrid, Eibar o Zaragoza, Carmen Xía estará actuando en Málaga (27 febrero, Andalucía Salvaje), Valencia (4 marzo, La Salà), Donosti (22 abril, Bizi Ala Iraun) y Granada (13 mayo, Booga), dentro de la gira GPS (Girando Por Salas).

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Aidalai, Tributo Mecano, el 13 de abril de 2024 a las 19:30h, en el Teatro CASYC de Santander (Cantabria).
13 Abr 2024
21-30€

Aidalai

Santander
Concierto de Cantarina el 13 de abril de 2024 a las 20:00h, en el Auditorio Municipal "David Bustamante" de San Vicente de La Barquera (Cantabria).
13 Abr 2024
1-10€

Cantarina

San Vicente de la Barquera
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad