Bipolaridad Musical

Estrenamos el videoclip de “Ser un dios” de No Quiero

La banda bilbaína No Quiero nos presenta una nueva entrega del documental musical que ha realizado con cada una de las canciones que conforman su disco de debut.

Penúltimo episodio del documental musical que está realizando el trío bilbaíno No Quiero con “Monterey”, su álbum de debut que vio la luz a finales de 2021. Para la octava entrega (tras «Seis y diez» «Ficción», «Monterey», «Buenos Tiempos», «Cuatro Paredes», «Si te vas» y «Muérdeme»), la canción elegida ha sido “Ser un Dios”, donde nos presentan «una parodia exagerada sobre el cambio de vida que lleva aparejada la paternidad y la renuncia a la libertad de uno mismo». En su divertido videoclip, el protagonista, padre de una criatura,  muestra nostalgia de sus años de libertad y juventud, pero un encuentro fortuito con el Diablo le abre de nuevo las puertas de la fiesta y el desenfreno. El escenario elegido fue el Festival Bilbao BBK Live de la pasada edición, donde se grabaron algunas de las imágenes durante la celebración del mismo. Así que el protagonista de la historia da rienda suela a su lado más canalla en Kobetamendi.

No quiero es un proyecto que nació durante la pandemia de la mano de Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry. Fueron tiempos difíciles pero también permitió a mucha gente pensar en ciertas cosas y replantearse su vida, como es el caso de sus integrantes, tres personas que de una u otra manera siempre han estado ligadas en los últimos años al mundo de la música. Eso sí, hay que trasladarse casi un cuarto de siglo atrás para encontrar a dos de sus miembros formando parte de Los Nabos. En “Monterey” (Oso Polita, 2021) lanzan un variado decálogo para divertirse y disfrutar sin obviar ciertas disquisiciones más reflexivas. Un debut con bases rítmicas poderosas y centelleantes guitarras, que nos trasladan desde la pista de baile al riff más rocoso; desde un ambiente contemporáneo al rincón más vetusto.

Fuente: www.mondosonoro.com