Bipolaridad Musical

virenque

Estrenamos el videoclip de «Un mosaico», segundo avance del disco de Virenque

La banda pamplonesa Virenque publica el 4 de noviembre su cuarto disco “Austral”, grabado por Santi García (Cala Vento, La MODA, Viva Belgrado…).

El trío navarro Virenque nos presenta el segundo single de su nuevo trabajo que verá la luz a principios de noviembre. Un cuarto disco compuesto por seis canciones que, según asegura, resumen 10 años de ruido y sudor, lleno de rabia, gritos y poca autocomplacencia en su trabajo más sincero y sin filtros. Al igual que su anterior disco del 2019, ha sido grabado por el productor Santi García.

“Un mosaico” es una canción pesimista y con toque de humor ácido (con mensaje a salas, medios, público…), muestra de cómo será el disco. El muro del videoclip representa al propio grupo, con poca fe en el futuro… El vídeo ha sido grabado y dirigido por Xabier Unanua y Mar González Ruiz de Larramendi. Xabi es un habitual de todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual de Virenque y Mar fue la actriz de su primer videoclip, por lo que ha sido un vídeo de reunión de viejos amigos. Fue grabado en una antigua cantería en Eneriz en día y medio. Se grabó en un momento en el que la banda estaba sin batería, por es solo aparecen los dos Enekos (Aritz González se sumó posteriormente a la formación).

Virenque debutó en 2013 con el EP «Foundations», al que le siguieron su primer LP «Journey» en 2015, la grabación en directo en estudio «The Wanderers’ Journey«, y su segundo largo «Interbellum» en 2017. Durante su trayectoria han conseguido diversos reconocimientos como el «Premio AIE al Mejor Intérprete» en los Premios Rock Villa de Madrid 2016 o el «Primer Premio» en los Encuentros Jóvenes Artistas Navarra 2016. Su último disco fue “Usura”, publicado a finales de septiembre de 2019, grabado y mezclado en “Ultramarinos Costa Brava” estudios en Mayo de 2019 por Santi García (Toundra, Viva Belgrado, Cala Vento, … ).

El concierto de presentación de “Austral” será en el Cavas de Iruña-pamplona el viernes 11 de noviembre. Pronto más fechas.

Fuente: www.mondosonoro.com