Bipolaridad Musical

Estrenamos “Hümean hümeko”, el primer single del nuevo disco de ṘO

La banda guipuzcoana de post rock instrumental ṘO nos presenta el primer adelanto de “Baiagoan”, su segundo disco que verá la luz el 19 de enero.

Casi tres años después de su anterior trabajo, publicado pocas semanas después del inicio del confinamiento en 2020, ṘO están de vuelta con nuevas canciones. Hoy nos presentan “Hümean hümeko”, el jugoso adelanto de su segundo disco “Baiagoan” que podremos disfrutar al completo a partir del 19 de enero. Un trabajo compuesto por ocho canciones y que se podría decir que es una continuación de su disco anterior, con paisajes relajados y melodías fuertes. Su grabación se realizó en Gaua Estudio y fue mezclado y masterizado en Ultramarinos estudios por Santi & Victor Garcia.

El quinteto formado por Gorka Alcalde (guitarra), Iñigo Gonzalez (guitarra), Josu Usobiaga (batería), Iker Amenabar (bajo) y Mikel Iraeta (piano y synthes) se formó en la fecunda cantera del Matadero de Azkoita en 2017. Un año después, llegaron dos singles, «Ilhunbean esan-egiñak” y “Aikor”, y un videoclip, además de tener la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de Toundra. Durante el 2019, fue elegida banda residente en el programa Kutxa Kultur Musika y participó en festivales como 54. Heineken Jazzaldia, Donostia Festibala y Atlantikaldia, rematando el año con la publicación del single “Tenk!». En 2020 llegó su primer EP/mini-LP, “Athalase”, y participó en el estreno de BSO en directo de la película “Umbral” de Arnau Padilla junto a la cantante y compositora Sara Zozaya. Ahora, en enero de 2023, sumará a su discografía su segundo disco.

Os dejamos en exclusiva con el videoclip de “Hümean hümeko”, filmado por el equipo de Kulturaz:

Primeras fechas de presentación en directo:

Fuente: www.mondosonoro.com