Bipolaridad Musical

kyxo

Estrenamos “Magia II”, el nuevo single de Kyxo

La banda guipuzcoana Kyxo nos presenta una de las canciones que formará parte de su nuevo disco que publicará a finales de año.

Kyxo (pronunciado «kaixo») está de vuelta con “Magia II”, avance de su segundo trabajo que descubriremos a final de año. Si el año pasado el cuarteto nos hablaba de “chillwave”, ahora pone el foco en su autodenominado estilo “lifecore”, donde muestra su lado más oscuro y pesimista con unas voces llenas de autotune, ritmos pesados y melodías pegadizas. La canción habla de todo y de nada a la vez, y cuenta con la colaboración del músico gasteiztarra Jon Basaguren (Izaki Gardenak, Pasadena) a las voces.

Los guipuzcoanos dieron sus primeros pasos en el ocaso del 2019 en Urnieta (Gipuzkoa). En septiembre de 2020 publicaban su primer disco, un EP de cuatro canciones denominado «Agoor», uno de los EPs de debut destacados en Euskadi de dicho año. Este trabajo fue producido y masterizado en Eclectic Studios con la colaboración de Gartxot Unsain (Grises, Madeleine). A finales de año verá la luz su segundo trabajo, marcado, como no, por las voces autotuneadas, sintetizadores y melodías pegadizas. Su estilo lo denominan como “Lifecore”, ya que componen sus canciones en base al momento que estén viviendo. En esta ocasión, Eneko Zulaika ha sido el encargado de la grabación, con Alex Tena (Bonecarver) en la mezcla y masterización.

El single estará disponible en todas las plataformas a partir del próximo 21 de octubre. El video y artwork que os presentamos hoy en exclusiva han sido realizados por Ximon Agirre:

Fuente: www.mondosonoro.com