Bipolaridad Musical

marban

Estrenamos “Una daga”, primer adelanto del nuevo disco de Marban

El quinteto getxotarra Marban nos presenta la canción que representa el pilar central del concepto de su próximo disco.

“Una Daga“ habla sobre la nostalgia del tiempo y la decepción con uno mismo por no cumplir con las expectativas que nos hicimos de nosotros en el pasado. Habla igualmente del dolor de la frustración, pero también de la aceptación del desengaño y de nuestros defectos. El nuevo single de la banda vizcaína no es una canción autocompasiva ni nace del consuelo de la resignación: habla de la esperanza.

Este primer adelanto del próximo disco de Marban ha sido grabado y mezclado por Antonio Garamendi, y su sonido, al igual que el disco, asienta los pilares de su anterior trabajo, «Magna Moralia» (autoproducido, 2020), donde combinan la narrativa de Época Clásica con el disgusto social. Tras desarrollar ese sonido oscuro bajo un ligero manto gótico, Marban mira ahora con un carácter más introspectivo hacia la nostalgia y al dolor, pero también a la aceptación y a la esperanza.

En 2020 el quinteto formado por Alex Briegas, Álvaro Martínez, Estanislao Arena, Guillermo Marban y Javier Heppe presentaba su último EP, «Magna Moralia”, donde su sonido evolucionaba, con la complicidad de la batuta de Antonio Garamendi, desde el pop más clásico con reminiscencias de canción de autor al que nos tenían acostumbrados, hacia un sonido magnético mucho más enérgico, construido a base de guitarras ochenteras, con guiños a Johnny Marr, y el contrapunto electrónico que aporta el sintetizador (reseña aquí).

Os dejamos con “Una daga”:

Fuente: www.mondosonoro.com