Bipolaridad Musical

Everything But The Girl vuelven con “Nothing Left To Lose”

Regresa el respetadísimo dúo Everything But the Girl con «Nothing Left To Lose», primer adelanto de «Fuse», su primer álbum en más de veinticuatro años.

Everything But The Girl, el grupo compuesto por Ben Watt y Tracey Thorn, han confirmado los detalles de «Fuse», su primer disco de estudio en 24 años. El álbum incluirá diez temas y se publicará el 21 de abril de 2023.

Junto a los detalles del disco, llega «Nothing Left To Lose», que será el primer tema de los diez que incluirá el álbum. El tema llega acompañado de un vídeo dirigido por Charlie Di Placido (Kojey Radical, Jungle).

Ben Watt y Tracey Thorn compusieron y produjeron «Fuse» durante primavera y verano de 2021. En el álbum han creado una interpretación moderna del radiante soul electrónico que caracterizó al grupo a mediados de los noventa. La conmovedora y trascendental voz de Thorn brilla como nunca arropada por los subbajos, ritmos agudos, sintetizadores y vacíos que habitan el universo sonoro de Watt.

Tracey Thorn ha hablado sobre la vuelta del grupo y el nuevo álbum.

«La verdad es que lo último que nos rondaba la cabeza cuando nos pusimos manos a la obra en marzo de 2021 fue cómo sonaría este nuevo álbum. Éramos muy conscientes de la presión que suponía volver después de tantos años, así que partimos de una sensación de ligereza y trivialidad, sin marcarnos un camino fijo, abiertos a las ideas y a probar cosas nuevas».

La pareja grabó en secreto en casa y en un pequeño estudio al lado de un río en Bath, con su amigo el ingeniero de sonido Bruno Ellingham. Según fueron cogiendo confianza, se fueron soltando con el ritmo y el pulso del álbum, hasta llegar a componer y programar los temas.

Everything But The Girl saltaron a la escena independiente británica en 1982 con una versión jazz-folk de «Night and Day» de Cole Porter. Durante estos años no han parado. Tracey ha publicado cuatro discos en solitario, compuesto bandas sonoras y ha escrito cuatro libros y artículos. Por otro lado, Ben trabajó como DJ y remixer internacional durante diez años antes de volver a sus raíces como cantautor.

«Fuse», el nuevo álbum de Everything But The Girl, se publicará el 21 de abril de 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com