Bipolaridad Musical

Fallece el legendario Burt Bacharach a los 94 años de edad

El «hit maker” estadounidense Burt Bacharach murió este pasado jueves a la edad de 94 años. Según informan medios estadounidenses, Bacharach falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

El compositor de éxitos como “I Say A Little Prayer” y “Do You Know The Way to San Jose”, marcó la década de los sesenta y setenta de la cultura pop con sus temas como “Raindrops Keep Falling On My Head”, por la cual ganó dos premios Oscar en 1969.

Bacharach nació el 12 de mayo de 1929 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música se desarrolló cuando se fue a vivir a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz. Tras estudiar en la Universidad McGill en Montreal, la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el ejército como pianista entre los años 1950 y 1952.

A lo largo de su carrera, compuso canciones para grandes nombres de la indústria como Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones y Aretha Franklin. Su éxito también le llevó a hacerse con seis premios Grammy, además de lograr que setenta y tres de sus canciones alcanzaran el top 10 en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas uno de esos extraños genios que se dan de vez en cuando con una capacidad melódica más allá de géneros y épocas. Buena parte de sus melodías continúan siendo tan legendarias y fantásticas ahora como cuando fueron escritas y grabadas por primera vez.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad