Bipolaridad Musical

Fallece el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

Fallece el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años. El músico falleció repentinamente, según confirmó su representante. Beck está considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

El legendario guitarrista Jeff Beck ha fallecido repentinamente a la edad de 78 años, según ha confirmado un comunicado de sus representantes. Beck saltó a la fama con The Yardbirds, a los que se unió en 1965, sustituyendo a Eric Clapton.

En el comunicado se podía leer lo siguiente:

«En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida».

Jeff Beck estuvo en The Yardbirds solamente 20 meses en la banda, pero el guitarrista grabó la mayoría de sus éxitos del Top 40. Después de grabar un álbum con el grupo, The Yardbirds despidieron a Beck tras ausentarse sistemáticamente de las giras por Estados Unidos. Tras ser despedido, formó el Jeff Beck Group con Rod Stewart, Ronnie Wood y otros.

En 1975 se lanzó en solitario y grabó su primer álbum «Blow By Blow» (75) con el productor de The Beatles George Martin. El disco entró en el Top 10 de las listas estadounidenses. Durante sus años en activo trabajó con artistas como Roger Waters, Jon Bon Jovi, Imogen Heap y Ozzy Osbourne.

A menudo se hace referencia a Beck como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y aseguró sus dedos y pulgares por 7 millones de libras. Ayudó a dar forma a la música de guitarra de los años 60 y posteriores, dejando su huella en el jazz-rock y la fusión, el rock’n’roll y mucho más.

Recientemente, Beck se había embarcado en una gira por Estados Unidos con Johnny Depp después de que ambos publicaran un álbum en colaboración, «18», en julio de 2022.

Tras conocerse la noticia de su muerte, han comenzado a llover los homenajes a Beck. Jimmy Page, Ozzy Osbourne, Genne Simons, Ronnie Wood, Paul Young o Gary Kemp son algunos de los artistas que han querido dejar sus mensajes en homenaje al guitarrista.

Fuente: www.mondosonoro.com