Bipolaridad Musical

Fallece el multiinstrumentista David Lindley a los 78 años

Este pasado viernes falleció el multiinstrumentista David Lindley a los 78 años de edad. El genio de la guitarra, que fue un fijo en los estudios de grabación de Los Ángeles durante las décadas de 1979 y 1970, falleció por causas aún desconocidas, pero a principios de este año se organizó una recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos de una enfermedad no revelada.

David Lindley, nacido en San Marino, California, fue el fundador en 1966 del grupo folk-rock psicodélico Kaleidoscope y permaneció en él hasta el año 1970. Tras su separación, el cantautor estadounidense Jackson Browne le invitó a formar parte de su banda, con la que permaneció durante una década, formando parte de discos como “For Everyman”, “The Pretender”, “Running On Empty” y “Hold Out”.

El intérprete debutó en solitario con el álbum «Rayo-X» (1981), donde demostró toda la gama de sus intereses musicales, específicamente los no occidentales. Además de Jackson Browne, Lindley colaboró junto a otros grandes artistas como Ry Cooder, Crosby & Nash, Graham Nash, Linda Ronstadt, Rod Stewart y Warren Zevon, entre otros.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Mikan el 20 de junio de 2024 a las 22:00h, en la Plaza de La Constitución de Maliaño (Cantabria).
20 Jun 2024
Gratis

Mikan

Maliaño
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad