Bipolaridad Musical

Fallece Fuzzy Haskins (Parliament-Funkadelic) a los 81 años

Clarence «Fuzzy» Haskins, el exvocalista de Parliament y Funkadelic ha fallecido a los 81 años de edad. La noticia de la muerte de uno de los genios del funk psicodélico ha sido confirmada por sus excompañeros de banda Bootsy Collins y George Clinton.

Nacido en 1941, Haskins fue miembro original de Parliaments cuando el quinteto se formó allá en 1960, junto a Clinton y sus compañeros de banda Ray Davis, Calvin Simon y Grady Thomas. Después de años persiguiendo un éxito en varios sellos hasta conseguir cierta repercusión en 1967, el grupo se transformó en Funkadelic en 1970, reinventándose como un conjunto galáctico de R&B-funk, un cambio impulsado principalmente por Clinton y Haskins. Con ellos empezó a hablarse de P-Funk.

Además de contribuir con la voz, Haskins se caracterizaba por tener una presencia explosiva en el escenario, así como compositor (en canciones que incluyen «I Got A Thing» y «I Wanna Know If It’s Good To You» de Funkadelic) y multiinstrumentista que tocó la batería en temas como «Can You Get to That». Cantó en LP clásicos como el debut homónimo de Funkadelic en 1970 y “Maggot Brain” del año siguiente, antes de lanzarse como solista en 1976 con el álbum “A Whole Nother Thang”.

Haskins se unió a Calvin Simon y Grady Thomas en una reinvención de Funkadelic en 1980, lanzando “Connections & Disconnections” en Estados Unidos, que condujo a una batalla judicial con Clinton por el nombre de Funkadelic. En los años noventa los tres se unieron a Davis en Original P, interpretando clásicos de Parliament y Funkadelic además de canciones originales. Haskins fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll con sus compañeros de banda en 1997.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Fallece Fuzzy Haskins (Parliament-Funkadelic) a los 81 años

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad