Bipolaridad Musical

Fallece Terry Hall, de The Specials, a los 63 años

Fallece Terry Hall, de The Specials, a los 63 años. También fue el líder de proyectos como Fun Boy Three junto a sus compañeros Neville Staples y Lynval Golding. La banda ha anunciado su muerte a través de las redes sociales.

The Specials comunicó a través de las redes sociales que el influyente cantante había fallecido a causa de una «breve enfermedad» a la edad de 63 años. La banda le rindió homenaje como «un gran amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha dado este país».

En un hilo en Twitter, la banda compartió:

Terry Hall nació en Coventry el 19 de marzo de 1959, y antes de su despegue musical, soportó una infancia tumultuosa. Fue secuestrado por una red de pedofilia en Francia a los 12 años, con la experiencia llevándolo a desarrollar una adicción al Valium.

Abandonó la escuela a los 15 años, trabajando en trabajos ocasionales como albañilería y peluquería antes de involucrarse en la escena musical de Coventry a finales de los 70. Se incorporó a The Coventry Automatics en 1977, sustituyendo al antiguo cantante Tim Strickland. El grupo pronto se convertiría en The Specials.

En 1979 The Specials tendrían su primer éxito en el Top 10 con «Gangsters», una reimaginación de «Al Capone» de Prince Buster. Su álbum de debut homónimo se publicó en octubre, y su continuación, «More Specials», en septiembre de 1980.

Hall abandonó The Specials en 1981, pero volvió a formar parte de la banda en 2008, y su esperado álbum de regreso, «Encore» se publicó en 2019. También publicó dos álbumes en solitario y colaboró con artistas como Lightning Seeds, Sinéad O’Connor, Dub Pistols o Gorillaz.

Hall permaneció activo con The Specials hasta este año, y su último concierto juntos tuvo lugar en Escot Park, Devon, el 20 de agosto. El último lanzamiento de la banda con Hall fue el recopilatorio «Protest Songs 1924-2012», que llegó el pasado septiembre.

Terry Hall fue también un destacado mecenas de Tonic, una organización benéfica británica dedicada a la salud mental.

Fuente: www.mondosonoro.com