Bipolaridad Musical

Far From Saint es la nueva banda de Kelly Jones (Stereophonics)

Far From Saints, la banda de Kelly Jones (Stereophonics), presenta «Let’s Turn This Back Around», el primer avance de su próximo álbum.

Far From Saints comparte su canción de debut, «Let’s Turn This Back Around» junto con el videoclip oficial del tema. Mientras, la formación se prepara para lanzar su primer disco, de la mano del sello Ignition Records, acompañado por shows en vivo a finales de este año.

Country, folk, rock y americana se dan la mano en este proyecto musical de Kelly Jones de Stereophonics junto a Patty Lynn y Dwight Baker, de la banda de Austin The Wind And The Wave.

Juntos han coescrito un álbum que evoca un sonido que es producto de la mezcla de géneros. Far From Saints es un proyecto nacido del amor compartido por la música y el trabajo colaborativo, rico en emociones e integridad creativa, y definido por el sonido único de las armonías vocales de Kelly y Patty.

«Let’s Turn Back This Back Around» es una canción con tintes country que reflexiona sobre los seres queridos que quedaron atrás, Patty y Kelly intercambian versos desde perspectivas opuestas. A medida que la canción se eleva de un sonido de raíces a a un crescendo cargado de cuerdas, tanto sus letras como sus armonías muestran la fuerza resultante de la colaboración.

Patty afirma: «Era importante para nosotros tener ambas perspectivas en la canción», mientras que Kelly agrega: «‘Let’s Turn Back Around’ se presta especialmente a ser un dúo».

Al igual que el resto del álbum debut de Far From Saints, «Let’s Turn This Back Around» fue escrito y producido por la banda, con el nominado al Grammy Al Clay (Blur, Pixies) a cargo de las mezclas.

Kelly, Patty y Dwight experimentaron tocando juntos por primera vez cuando interpretaron una versión del «Stop Draggin’ My Heart Around» de Stevie Nicks y Tom Petty en la gira en solitario de Kelly Jones por el Reino Unido en 2019 (Dwight y Patty fueron los teloneros de Kelly).

Muy pronto, los tres se encontraron improvisando y coescribiendo canciones en los pasillos del backstage, los camerinos, las pruebas de sonido y los hoteles. Cada compositor fusionó de manera inconsciente sus influencias para nutrir la química entre dos cantantes formidables.

Reservaron sesiones de grabación, una al final de cada etapa de la gira, y completaron el álbum en solo nueve días. Si bien el disco se creó con notable rapidez, también tardó años en hacerse público, después de que la pandemia dejara separados a sus autores por un océano. Ahora, el álbum está listo para ser compartido con el mundo.

Fuente: www.mondosonoro.com