Bipolaridad Musical

Fucked Up, más accesibles que nunca en “I Think I Might Be Weird”

Fucked Up estrenan «I Think I Might Be Weird», el último adelanto de su nuevo disco, «One Day, disponible el 27 de enero en Merge.

Después de sus últimos sencillos, entre ellos «Found», «I Think I Might Be Weird» encuentra a la banda mezclando el hardcore con el rock clásico melodioso con violines vibrantes. El vídeo surrealista que acompaña la canción, una oda al TOC, fue dirigido por Maxwell McCabe-Loko y coescrito con el guitarrista Mike Haliechuk.

El sonido de Fucked Up solo se ha vuelto más grande y más potente. Con «One Day», la banda ofrece uno de los álbumes más energéticos e intrincados de toda su carrera. La banda canadiense de hardcore se ha dado a conocer tanto por sus imponentes álbumes conceptuales como por sus actuaciones de 12 horas, por lo que podría ser una sorpresa que el sexto álbum de estudio de Fucked Up sea el más corto hasta la fecha, escrito y grabado en los confines de un día literal (de ahí el título).

La idea de escribir y grabar un álbum en un día le vino a la mente a Haliechuk en los últimos meses de 2019, y forma la columna vertebral ideológica y estructural de «One Day». Haliechuk se metió en un estudio y procedió a escribir y grabar las diez pistas del disco en tres sesiones de ocho horas, volviendo a conectar con el núcleo de su esencia compositiva y la de la banda en el proceso.

Aunque el trabajo en «One Day» se completó de forma remota, Fucked Up en su conjunto se adhirieron a la regla de las veinticuatro horas durante el proceso creativo, incluido el baterista Jonah Falco y el vocalista Damian Abraham (quien también volvió a contribuir con la letra por primera vez desde «Glass Boys» de 2014).

Fuente: www.mondosonoro.com