Bipolaridad Musical

Furious Monkey House romperán su silencio con “In The Void”

Después de su último single en 2021, Furious Monkey House estrenarán el 19 de enero «In The Void», adelanto de su nuevo álbum «Oneiric». Ahora puedes ver un snippet del tema.

Furious Monkey House, el joven sexteto de indie rock de Pontevedra, publican el próximo jueves 19 de enero «In The Void», primer adelanto de su nuevo y tercer álbum de estudio: «Oneiric», a la venta el 17 de marzo a través de Esmerarte Industrias Creativas.

«In The Void» supone el primer material de la banda estrenado desde su último single, «Voodoo Generation» (2021). Este nuevo sencillo trata de la evasión del mundo real y de la necesidad de ir más allá.

En palabras de la cantante y guitarrista de la banda, Marinha Paz: “A veces la vida es muy abrumadora y difícil de manejar, así que preferimos evitar vivirla a enfrentarnos a ella cara a cara.”

En estos ocho años de vida del proyecto, los de Pontevedra han grabado a fuego su identidad estilística: un rock de guitarras que va del grunge al pop alternativo, con guiños que recuerdan a Pixies, Tame Impala, Smashing Pumpkins, Portishead y PJ Harvey entre otros, pero que también consigue proyectar marcas de agua propias.

2023 se prepara para dar paso a un disco que supone un salto en todos los aspectos para la banda: Fucking Monkey House toman texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb, complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas.

Fuente: www.mondosonoro.com