Bipolaridad Musical

GermanSalto.AlfredoArias

Germán Salto, nuevas fechas y presentación oficial en Madrid

Madrid, Valencia y Santander acogerán la presentación del nuevo álbum del madrileño Germán Salto.  El larga duración, bautizado con el mismo nombre del artista, es el tercero del músico y compositor.

El aclamado Germán Salto ha vuelto a sorprender con un último lanzamiento no decepciona y nos invita a indagar en sus canciones que transitan por nuevos terrenos además de acoger a los de siempre.

El nuevo disco “Germán Salto” llega después de una larga espera de cuatro años sin el cantante. El larga duración ya es uno de los trabajos más aclamados por la crítica y el público de este 2022. En MondoSonoro escribimos: «Huyendo de lo conceptual, en este nuevo trabajo Salto ha apostado por estampas sentimentales y vitales que provocan escalofríos».

El disco sorprende con la presencia de arreglos orquestales que le acercan a referentes como Burt Bacharach. Tal como él confiesa: “desde hace cuatro años estoy obsesionado con Burt Bacharach. Su música es extremadamente rica tanto en melodía como en armonía, ritmo y arreglos. La pregunta que habría que hacer es por qué la escena española cercana a mí está loca con Tame Impala o The War On Drugs y no le da por profundizar en gente como el bueno de Bacharach y todos los artistas para los que compuso. Alguien que es un buen referente tan inalcanzable que siempre te vas a quedar a mitad de camino, en un sitio que puedes hacer tuyo».

Previamente a este álbum ya había publicado dos álbumes y dos singles. El primero fue “Salto”, un debut excepcional dónde se hablaba de la cercanía y la sencillez.  El segundo, “Far From the Echoes”, fue un salto hacia un aspecto más colorido del artista con reminiscencias psicodélicas.

Podrás ver a Germán Salto en concierto en:

28 octubre- Valencia- Loco Club Entradas en Lococlub.es
26 noviembre- Madrid- El Sol. Entradas en Wegow
25 diciembre- Santander- Niágara (entradas próximamente)

Fuente: www.mondosonoro.com