Bipolaridad Musical

Ginebras se alían con Dani Martín en “Desastre de persona”

Ginebras y Dani Martín se unen en «Desastre de persona», un tema divertido y ligero dedicado a esos días en que todo te sale mal.

“Desastre de persona” es el nuevo single pop de Ginebras y Dani Martín que, después de “Ansiedad” y “Alex Turner”, se consolida como el tercer adelanto del segundo disco que la banda lanzará el próximo año.

Ginebras continúan su expansión internacional tras su exitosa gira por México y ser seleccionada como la única banda española del programa RADAR de Spotify Global.

La canción «Desastre de persona» nació de un mal día, donde te levantas de la cama y te das con el meñique del pie en la esquina de una mesa, la leche está cortada, se te cae la taza al suelo y el estanco está cerrado. Ginebras lo transformaron en un nuevo single que ahora corean junto a Dani Martín para reírse un poco de sí mismos.

Tras la publicación del aplaudido “Ya dormiré cuando me nuera”, Dani Martín confesó en sus redes sociales que Ginebras se habían convertido en su banda favorita. La relación se fue estrechando y esta unión se consolida en “Desastre de persona”, tema conjunto que sella este encuentro de dos generaciones musicales.

“Desastre de persona” se materializa en un gracioso videoclip en el que Dani Martín y su equipo, los “De-Constructores S.A.”, siembran el caos en las vidas aparentemente perfectas de Ginebras. Así, vamos descubriendo las obsesiones de cada una de ellas por la limpieza, el deporte, el estudio o el postureo. Poco a poco el salvajismo, la destrucción y la locura van llamando a sus puertas para poner sus casas patas arriba convirtiéndolo todo en un auténtico desastre.

“Desastre de persona”, editada por Vanana Records, ha sido producida, mezclada y masterizada por Pau Paredes y se ha grabado en La Mina junto a Raúl Pérez. El videoclip, creado por la productora Tabaco, ya está disponible en su canal de YouTube. La pieza ha sido realizada por Alberto de Santos y Javier Guridi a partir del guión de Eduardo Naudín, Andrés Naudín y Pita Sagra. Como en los anteriores singles de este segundo disco, la portada es obra de Alberto Miranda (Guajiro Bampo).

Fuente: www.mondosonoro.com