Bipolaridad Musical

Gladys Palmera publica el libro “Música con nombre propio”

La Fundación Gladys Palmera publica «Música con nombre propio», una antología de las mejores crónicas sobre la música de Latinoamérica.

El nuevo libro de la Fundación Gladys Palmera, «Música con nombre propio. Crónicas y reportajes en Gladys Palmera», cuenta con las mejores crónicas sobre música latina desde 1999. Cada uno de los capítulos del libro está dedicado a un episodio de la música latina contemporánea. Desde el funk carioca en las favelas de Rio hasta el trap de las villas miseria de Buenos Aires.

En la época de la explosión global de la música en español, esta antología arroja una panorámica sobre la diversidad y riqueza sonora de Iberoamérica. Desde la mezcla entre tango y rock hasta la explosión del punk en el Medellín de los ochenta. Pasando por el funk carioca de las favelas de Río de Janeiro al hip hop conurbano de las villas miseria en Buenos Aires.

Cada uno de los capítulos incluye una playlist exclusiva para sumergirse en la música, además de fotografías de la época en que están ambientados y una ilustración muy especial para uno de ellos.

Personajes y formaciones que han marcado la historia de la música contemporánea en Latinoamérica como Systema Solar, Hugo Fattoruso, Nicola Cruz, Richard Bona, Wayne Gorbea, iLe, Germán Fernando, Dom Salvador, Gustavo Pazos, Emiliano Salvador, Elis Regina, Enrique Byron o Luis Alfonzo Larrain.

«La epopeya de Gladys Palmera» es el capítulo con el que arranca el libro, un apasionante relato de la no menos apasionante historia real de Gladys Palmera desde su fundación en 1999 como una radio que compartía dial en la FM de Barcelona. Plagada de anécdotas surrealistas, cuesta creer que todo esto sucediera entre Barcelona y Madrid y no en el Macondo de García Márquez.

«Música con nombre propio» es la epopeya de Gladys Palmera, la primera emisora latina en España.

Fuente: www.mondosonoro.com