Bipolaridad Musical

Gorillaz actúan con realidad aumentada en Londres y Nueva York

Gorillaz actúan con realidad aumentada en Times Square en Nueva York y Piccadilly Circus en Londres para celebrar de su single «Skinny Ape».

La banda de animación Gorillaz tomó Times Square en Nueva York y Piccadilly Circus en Londres para dos espectáculos de realidad aumentada (RA) en celebración de su nuevo single «Skinny Ape».

El grupo anunció los conciertos a principios de este mes y los fans tuvieron que descargarse una aplicación especial para ver el espectáculo de realidad aumentada. El show combinó imágenes del mundo real e imágenes generadas por ordenador.

Según un comunicado de prensa, los conciertos permitían a los fans reunirse para ver a Gorillaz «tocar en la vida real mientras Murdoc, 2D, Noodle y Russel se elevan literalmente sobre ellos, tocando en medio de dos de los skylines más icónicos del mundo».

Las actuaciones fueron dirigidas por el cocreador de Gorillaz Jamie Hewlett y el director nominado al Emmy Fx Goby, y creadas por Nexus Studios, que utilizó la API geoespacial ARCore de Google, que utiliza Google Street View para crear contenido AR en 86 países diferentes.

Antes de la actuación, Murdoc dijo: «A todos nuestros seguidores, preparaos para la mayor toma de Times Square desde que aquel otro gorila destrozó el lugar. Más grande, de hecho, porque somos cuatro. Gracias a los técnicos de Google, hemos creado el vídeo musical del siglo, así que poneos vuestras batas rosas y venid a ver a Gorillaz como nunca antes nos habíais visto. El futuro está cerca».

Los fans tienen hasta junio de 2023 para visitar Times Square o Piccadilly Circus y ver la actuación de Gorillaz. También pueden ver el concierto desde la comodidad de su casa, ya que Gorillaz viene a ellos, a través de la aplicación que se puede descargar para iOS o Android.

Gorillaz se están preparando para publicar su octavo álbum de estudio, «Cracker Island», el 24 de febrero de 2023. La banda ya ha compartido cuatro sencillos del disco, entre ellos «Baby Queen», «New Gold» y «Possession Island». El disco cuenta con colaboraciones de Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad Bunny, Bootie Brown y Beck.

Fuente: www.mondosonoro.com