Bipolaridad Musical

Hoy se publica “Petricor”, el disco debut de Caricias

La banda catalana Caricias acaba de publicar su álbum «Petricor», que ve la luz hoy mismo como referencia del sello Cápsula Records.

En «Petricor» descubrirás a un grupo que debuta con este disco –en Cápsula Records– y que utiliza como referencias el indie, el shoegaze y el emo de los noventa, lo cual les permite bascular entre Triángulo de Amor Bizarro, Nueva Vulcano y Dinosaur Jr. sin decantarse por ninguno de los tres en concreto y buscando afianzar la cara más propia de su propuesta.

Caricias son Jordi, Andrea, Mario, Paul y Aleix, un grupo de amigos que comparte gustos, amistad y un amor por la reverberación y las canciones con fondo. Tras la publicación de su primer EP, “Anhela Corazón”, que han ido presentando en concierto, vuelven con «Petricor», un disco de ocho canciones que han grabado con Borja Pérez en los estudios Cal Pau Recordings. Allí han grabado otros nombres cercanos como los de L’Hereu Escampa, Aliment, Cala Vento o los madrileños Toundra.

El disco está disponible disponible en el Bandcamp del propio grupo, y las primeras fechas de presentación de «Petricor» serán en Barcelona (Sala Tèxtil, 6 diciembre; con Vuelve Zinc) y en Madrid (Café La Palma, 8 diciembre; con Chloral). Puedes comprar las entradas en estos links: Barcelona y Madrid.

Fuente: www.mondosonoro.com