Bipolaridad Musical

CatherineGraindorgeIggyPop

Iggy Pop se une a Catherine Graindorge en “The Dictator”

La compositora y violinista belgaCatherine Graindorge ha invitado ni más ni menos que a Iggy Pop a que le ponga voz a las canciones de su EP «The Dictator», que puedes escuchar ya completo en plataformas.

El disco de Catherine Graindorge junto a Iggy Pop consta de cuatro canciones incluida “The Dictator”, que da nombre álbum. Puedes ver el videoclip dirigido por Elie Rabinovitch a continuación. El resto de composiciones son «Mud I» y «Mud II», para cerrar el disco con «Iggy», un tema ambiental que Graindorge dedica al propio ex-lider de The Stooges.

Sobre cómo llegaron a colaborar, Graindorge explica que “Él tocó dos canciones mías en su show en BBC 6 del pasado año. Así que mandé un mail al productor del show dirigido a Iggy, diciendo que me sentía muy honrada y que estaría emocionada de trabajar en una canción con él. Fui completamente espontánea, nunca pensé que iba a pasar algo”.

“Mi contribución es reportar, a través de las palabras, sobre la amenaza actual y la nostalgia por amor y paz”, explica Iggy, sobre el hecho de que la letra de la canción fue escrita dos meses antes de la invasión de Rusia contra Ucrania.

Cabe recordar que Catherine Graindorge ha trabajado a lo largo de su carrera con músicos del calibre de Nick Cave y Warren Ellis, Mark Lanegan, John Parish, Chris Eckman, Hugo Race y muchísimos más.

Fuente: www.mondosonoro.com