Bipolaridad Musical

Jack White versiona el “Heart Shaped Box” de Nirvana en concierto

El músico estadounidense Jack White ha homenajeado a Nirvana en su último recital en Kuala Lumpur, Malasia. El intérprete decidió hacer un cover de “Heart Shaped Box”, uno de los temas más conocidos de la formación publicado dentro del largo “In Utero” (93).

White versionó “Heart Shaped Box” con su particular estilo. En un primer lugar, cantó el tema un poco más alto de lo que lo hizo Kurt Cobain. Además, interpretó el single con su guitarra, que se acerca más al blues que al grunge característico de la banda de Seattle. No es la primera vez que el artista rinde tributo a otros grupos, de hecho, es costumbre verle homenajeando a las bandas que lo formaron y le sirvieron de inspiración en su carrera musical, entre ellas The Stooges, Mazzy Star y Black Flag.

Jack White ha estado este año bastante ocupado. En 2022 ha publicado dos álbumes de estudio: “Fear Of The Dawn” y “Entering Heaven Alive”. En la revista comentamos: «“Entering Having Alive” es la otra cara de la moneda “Fear Of The Dawn” y eso es algo que el autor ha querido dejar claro al incluir en ambos discos una versión tan dispar de un mismo tema. Si “Taking Me Back” abre de forma poderosa y dura el primero, se encarga de cerrar “Entering Having Alive” con aires de vodevil en el piano, un violín con el aroma nómada de una caravana de gitanos y una guitarra que parece grabada en un granero. Todo muy alejado de la electricidad desmedida que ha alumbrado sus últimos discos”.

Además, está protagonizando una exitosa gira por medio mundo, en la que ahora se encuentra por Asia, y sigue con su labor empresarial frente a la compañía discográfica Third Man Records, fundada en 2001. Asimismo, se presentó en Argentina dentro de la primera edición del festival Primavera Sound.

Fuente: www.mondosonoro.com