Bipolaridad Musical

RunDMC.JanetteBeckman

Janette Beckman, la fotógrafa del punk y el rap, llega a Granada

Al margen del resto de su programación, la novena edición del Moments Festival nos brinda una oportunidad única: la de disfrutar de la obra de la referencial fotógrafa Janette Beckman, quien protagonizará una exposición y un taller de fotografía documental.

Janette Beckman es británica, pero gran parte de su trabajo se ha llevado a cabo en Nueva York, ciudad en la que lleva décadas residiendo. Allí recogió en instantáneas históricas el espíritu de la cultura rap y hip hop, convirtiéndose en una de las fotógrafas imprescindibles del movimiento, aunque por su objetivo también pasaron algunos de los grandes del punk rock y diversas personalidades neoyorquinas. Algunos de los artistas cuyas fotografías se han convertido en históricas con Run DMC, Salt-N-Pepa, N.W.A., The Clash, The Police, Blondie, The Jam, Eric B & Rakim, Keith Haring, LL Cool J y muchísimos más.

Su obra puede encontrarse en las colecciones permanentes del Museo Smithsonian, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Musée des Civilizations de l’Europe, Francia, la National Gallery de Inglaterra, y la Colección Nakamura Keith Haring, Japón, y ahora tendrás la oportunidad de sentir de cerca su trabajo en la novena edición del Moments Festival, que presenta con el apoyo de Cervezas Alhambra más de doscientas actividades repartidas por treinta espacios en Málaga, Madrid, Sevilla y Granada.

PaulWellerPeteTownshend.JanetteBeckman

La exposición «Rebels», primera retrospectiva de Beckman en España, se iniciará el 27 de octubre en el Centro de Fotografía y Artes Visuales de Málaga. Mientras que Beckman también ofrecerá un taller de fotografía documental a lo largo de los días 25 y 26 de octubre (para un aforo limitado de veinte personas). El workshop llevará por título «Rostros de Málaga. Cómo tomar excelentes retratos callejeros y ser intrépido y creativo».

Más información e inscripciones al taller en este mismo link.

Fuente: www.mondosonoro.com