Bipolaridad Musical

Julio De La Rosa publica la banda sonora de “Modelo 77”

El músico y compositor de bandas sonoras Julio De La Rosa estrena la de la película “Modelo 77”, en la que colabora con el director Alberto Rodríguez por séptima vez. Gracias a este trabajo ha recibido varias nominaciones para la mejor BSO del año, entre ellos a los premios Goya, Feroz, Asecan y Carmen.

Con su nuevo proyecto en “Modelo 77”, Julio de la Rosa se posiciona como el compositor de confianza de Alberto Rodríguez, con el que ya ha trabajado en películas como “Grupo 7”, “La Isla Mínima”, o “El Hombre de las Mil Caras”. En el film “Modelo 77”, estrenada en septiembre de este año, nos presentan la historia de Manuel Gómez, un joven contable, interpretado por Miguel Herrán que se enfrenta a una posible pena de entre diez y veinte años por un desfalco en la Cárcel Modelo de Barcelona en el año 1976.

Gracias a la BSO de Julio de la Rosa, la música consigue transmitirnos diferentes estados de ánimo como la rabia, la frustración, la melancolía y la esperanza, reflejando así cada una de las emociones que transitan los personajes. Compuesta e interpretada íntegramente por el propio músico, la banda sonora nos presenta una propuesta tan rica en matices que llega a convertirse en un personaje más del filme. La presencia de cortes de diálogos de los actores en varias pistas también dotan al disco de un aire narrativo que nos adentra aún más a la propia película.

Esta BSO de “Modelo 77” ha sido nominada tanto al Premio Goya por Mejor Banda Sonora Original, como a los Premios Feroz. Dos galardones que el compositor ya conquistó con “La Isla Mínima”. Además está nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz y a los Premios Carmen, de la Academia del Cine Andaluz.

Fuente: www.mondosonoro.com