Bipolaridad Musical

Karmento publica “Quiero y duelo”, su canción para el Benidorm Fest

Karmento, quien hace dos meses nos dio a conocer que era una de las artistas seleccionadas para participar en el Benidorm Fest 2023, ha lanzado “Quiero y duelo”, la canción que podría llevarla a representar España en el próximo festival de Eurovisión.

“Quiero y duelo” es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. En la canción, Karmento habla de sus “Quiero y duelo” particulares tanto con la música como con las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

El tema busca un sonido en equilibrio entre la tradición y la modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos con una melodía que tiene una vibración dulce y contundente. Editada por El Tragaluz, “Quiero y duelo” ha sido producida por Eduardo Figueroa y grabada en Estudio A Sonido, con la participación de César Gálvez a la guitarra.

Por lo que hace a la escenografía, dirigida por Javier Pageo, y contando con la participación del equipo habitual de la intérprete, Karmento nos mostrará una propuesta contemporánea en la que veremos reflejada su conexión con La Mancha y sus raíces. Las fechas del Benidorm Fest son el martes 31 de enero (primera semifinal), el jueves 2 de febrero (segunda semifinal), y el sábado 4 de febrero (final).

Fuente: www.mondosonoro.com