Bipolaridad Musical

Kevin Johansen presentará “Tú Ve” en siete ciudades españolas

El cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen está recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y llegará también a España para presentar su nuevo álbum “Tú Ve”.

Mientras viaja por Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica presentando su nuevo disco de estudio “Tú Ve”, el artista ha anunciado que en febrero su gira llegará a España. Barcelona, Madrid, Bilbao, Vigo, Murcia, Málaga y Sevilla son las siete ciudades en las que se presentará.

En “Tú ve”, Kevin se reversiona a sí mismo y versiona temas de otros con la participación de amigos músicos admirados por Johansen, como son David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz, con quienes comparte momentos musicales. También canta junto a su hija Wiranda Johansen dos himnos como son “Oración al Tiempo”, de Caetano Veloso y “Perfect Day”, de Lou Reed.

El productor del disco, Juan Campodónido, menciona sobre el largo: “Fue una búsqueda a partir de lo más profundo de Johansen. Quise hacer un disco que estuviera construido alrededor de la voz de Kevin, la guitarra y algunos elementos bastante simples y dejando espacios. Así que lo primero que hicimos fue grabar su voz. Nos sorprendió muchísimo el resultado de agregar pocos elementos y cómo al despegar y tener arreglos e instrumentaciones minimalistas, la voz fue cobrando un tamaño que no le había escuchado antes”.

La gira de “Tú Ve” llega en febrero 2023 a España con una serie de conciertos en los que Kevin Johansen junto a su banda nos transportan a través del escenario a la intimidad de su hogar y los encuentros con estos amigos, donde canciones propias y ajenas se vuelven parte de la celebración del encuentro.

Las ciudades, fechas y salas son las siguientes: Barcelona (1 febrero, Teatre Coliseum), Madrid (2 febrero, Teatro Circo Price; dentro del Inverfest), Bilbao (3 febrero, Kafe Antzokia), Vigo (4 febrero, Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo), Murcia (9 febrero, Teatro Circo Murcia), Málaga (10 febrero, Sala La Trinchera) y Sevilla (11 febrero, Sala Custom). Puedes comprar las entradas en este mismo link.

Fuente: www.mondosonoro.com