Bipolaridad Musical

La aragonesa ELEM publica su nuevo EP “Planeta de cristal”

La zaragozana ELEM ha estrenado su último lanzamiento “Planeta de cristal”, un EP producido por Manuel Cabezalí (Zahara, Rufus T. Firefly, Havalina…). El proyecto de la cantante se presentará en directo el 19 de noviembre en la Sala López, Zaragoza.

“Planeta de cristal” es el tercer trabajo de estudio de la intérprete, donde se percibe un giro hacia un sonido pop con mayor carga electrónica. El EP es de 5 capítulos en forma de canciones que han sido grabadas en El Lado Izquierdo de Dany Richter, bajo las directrices de Manel Cabezalí, con Juanma Padilla en la batería y Nieves Lázaro como corista.

Sobre «Planeta de cristal», Elem comenta que «supone el comienzo de un camino nuevo. Una ruptura con lo que he hecho hasta ahora y un giro muy importante en mi sonido, fruto de la producción junto a Manuel Cabezalí, que ha entendido mi música a la perfección y nos ha llevado a lugares que, hasta ahora, no había experimentado”.

Por otro lado, Cabezalí dice: “Siento que en cada canción de este disco surgió algo nuevo y cada una de ellas ha terminado teniendo su personalidad única, la suma de nuestras dos personas haciendo música”.

Uno de los temas del EP es “El fin del mundo”, una canción reflexiva sobre el estado emocional de ELEM. El videoclip, grabado en La Central Térmica de Aliaga, está realizado y dirigido por Ana Escario junto a Adela Moreno y ya está disponible en el canal oficial de Youtube.

Podréis disfrutar de sus nuevas canciones en el concierto presentación en la Sala López de Zaragoza mañana sábado 19 de noviembre.

Fuente: www.mondosonoro.com