Bipolaridad Musical

La autobiografía de Brian Johnson (AC/DC) llega a España en febrero

Llegan a nuestro país las memorias de Brian Johnson, vocalista de la que es una de las más grandes formaciones de hard rock de la historia desde los ochenta. «Las vidas de Brian» verá la luz a través de Contra el 1 de febrero de 2023.

Las memorias del cantante de AC/DC, que, tras un periplo vital alucinante y accidentado, sustituyó al trágicamente desaparecido Bon Scott al frente de uno de los grupos clave del rock duro para firmar «Back In Black», llegarán en breve a nuestro país. «Las vidas de Brian» estará publicado por Contra Editorial y cuenta con la traducción del mismísimo Ibon Errazkin (Le Mans, Single). Su fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de febrero.

Después de formar parte de algunos grupos de versiones se puso al frente de Geordie, aunque tras una etapa de éxito, la suerte del grupo se estancó y, tras una serie de álbumes fallidos, Brian Johnson se encontró en la ruina, separado, con dos hijas pequeñas y una amenaza de embargo. Entonces fue cuando lo convocaron para probar como cantante de AC/DC, que tras la trágica muerte de su cantante, Bon Scott, estaban en un impasse. Brian sorprendió a los hermanos Young con su potencia vocal y pericia con las letras, y lo enrolaron para grabar el que sería el mayor éxito del grupo y uno de los más grandes discos de la historia del rock duro. «Back In Black».

El libro que está narrado con humor y con una sensibilidad poco común entre la fraternidad del rock, «Las vidas de Brian» es un excepcional y emocionante testimonio de una de las grandes voces del rock.

Fuente: www.mondosonoro.com