Bipolaridad Musical

La banda sonora de “As Bestas” se publicará en edición limitada

Se anuncia la publicación en edición limitada de la banda sonora de la película de Rodrigo Sorogoyen, «As Bestas», firmada por Olivier Arson en formato de vinilo.

Más allá de los logros y nominaciones de la última película de Rodrigo Sorogoyen, la banda sonora de «As Bestas» se presenta como una obra con entidad propia. En un registro que no conocíamos para Olivier Arson, nombre civil detrás de Territoire, «As Bestas» transcurre por parajes orquestales de cuerdas, vientos y percusión que oscilan de la belleza a la tensión sutilmente.

El inicio de la pieza de Arson apenas tiene acentos de la electrónica y sintetizadores habituales de su obra, y a medida que avanza la narración va aumentando. Las quince canciones que conforman «As Bestas» remiten a clásicos inmortales como las composiciones de Fumio Hayasaka para «Kurosawa» o la simbiosis de «Popol Vuh» con «Herzog», invocando mundos perdidos que quizá permanecen en nuestro interior intactos, esperando a que volvamos la vista a ellos.

La banda sonora de «As Bestas» está disponible en preventa en una edición limitada en vinilo de doce pulgadas que verá la luz el 1 de marzo, y en todas las plataformas para su escucha.

Fuente: www.mondosonoro.com