Bipolaridad Musical

La Élite cierran el año con su álbum debut “Nuevo Punk”

Los catalanes La Élite cierran el 2022 con su disco debut «Nuevo Punk», con colaboraciones como Ben Yart (Chill Mafia), The Parrots y Mainline Magic Orchestra.

La Élite apareció a mediados del año pasado con dos canciones eléctricas: «Bailando» y «Nuit Folle». La segunda incluso se coló en la banda sonora de la serie «Cardo» (Atresmedia). Este 2022, la banda ha ganado popularidad con canciones como «Contento de ser feo» o «Todos me miran mal», multiplicando continuamente los asistentes a sus conciertos. El grupo ha sorprendido con su mezcla de electrónica digital y punk, que tan pronto bebe de Los Ganglios como de Chill Mafia, Eskorbuto o La Zowi, muchos de los cuales citan en alguna de sus canciones.

En medio de este ascenso, Diosito y Nil han tenido tiempo para grabar «Nuevo Punk», el disco que sirve como primera piedra para apuntalar un discurso propio, desenfrenado y juguetón.

En el disco, aparte de los cuatro hits ya mencionados, podemos encontrar colaboraciones con Ben Yart y Kiliki de Chill Mafia, con The Parrots o con Mainline Magic Orchestra. Y es que «Nuevo Punk» es un disco que nos muestra la diversidad del dúo de Tárrega.

El grupo, formado en 2017 por dos amigos que solo buscaban desahogarse, se está situando en el panorama nacional como una de las bandas del momento. Los puedes ir a ver en directo en alguna de sus fechas confirmadas para el próximo año: el 6 de mayo en Benidorm (Beach Riot Fest), el 22 de junio en Madrid (Festival Tomavistas), del 5 al 8 de julio en Barcelona (Festival Cruïlla) y del 6 al 8 de julio en Bilbao (BBK Live).

Fuente: www.mondosonoro.com