Bipolaridad Musical

“La Estrella” es el nuevo álbum de Chancha Vía Circuito

El productor argentino Chancha Vía Circuito ya tiene nuevo álbum, «La Estrella», y puedes escucharlo en plataformas.

El artista argentino Chancha Vía Circuito (aka Pedro Canale) vuelve con su quinto álbum «La Estrella». El músico se dio a conocer en todo el mundo como el creador de la música electrónica inspirada en la cumbia, que se nutre de los sonidos ambientales y las tradiciones folclóricas sudamericanas.

El álbum, rico en texturas y muy emotivo, abarca 11 canciones que serpentean entre exuberantes paisajes sonoros instrumentales y alegres números vocales, todo ello unido por el característico estilo de producción de Chancha.

En el disco participan artistas como Fémina, Lido Pimienta, los Meridian Brothers, Las Añez, Manu Ranks y María José Montijo, cuyas diversas nacionalidades y estilos contribuyen a dar al álbum un aire místico y multicolor.

Pedro Canale lleva desde 2005 trabajando en Chancha Vía Circuito, un proyecto musical que le ha permitido viajar por el mundo y dejar su huella en lo que hoy se conoce como música electrónica latinoamericana. La descendencia musical de Pedro incluye nombres como Nicola Cruz, El Búho, Dengue Dengue Dengue o King Coya, entre otros.

Comenzó explorando la cumbia digital, y pronto pasó a experimentar con elementos electroacústicos inspirados en sus viajes y encuentros con las tradiciones indígenas de los Andes.

Hasta la fecha, ha publicado 5 álbumes (incluido «La Estrella») que se han expandido fuera de América Latina. Se le puede escuchar tocando en los principales festivales de Europa y Estados Unidos.  Además, su remix de «Quimey Neuquén» fue utilizado en una escena de la serie «Breaking Bad».

Fuente: www.mondosonoro.com