Bipolaridad Musical

La familia de Mark E. Smith (The Fall) critica a la banda House Of All

La familia de Mark E. Smith se ha entrentado a House Of All, el nuevo proyecto que consideran «extremadamente ofensivo» de los ex miembros de The Fall.

El año pasado, cinco músicos que tocaron como parte de The Fall a lo largo de los diversos cambios de formación de la banda, se reunieron para crear un nuevo grupo llamado House Of All. Los miembros de la nueva banda incluyen a los bateristas Simon Wolstencroft y Paul Hanley, quienes se unieron a The Fall entre 1980 y 1997, así como al ex bajista Steve Hanley y los guitarristas Pete Greenway y Martin Bramah.

El quinteto describe House Of All como «un proyecto de continuidad familiar de Fall». A principios de esta semana, la banda anunció su primera gira por Inglaterra, con un álbum debut homónimo que se lanzará en abril. Ahora, la familia de Smith, que fue el único miembro constante de The Fall hasta su disolución tras su muerte en 2018, ha rechazado House Of All, describiendo el proyecto como «extremadamente ofensivo».

La declaración se subió al sitio web oficial de The Fall esta semana. “Queremos aclarar a varios ex-miembros de The Fall y/o posibles sellos o asociados”, comienza. “Que si bien le deseamos lo mejor en su futura carrera y proyectos, nos gustaría dejar muy claro y simple que la familia y el patrimonio de Mark E. Smith de ninguna manera respaldan ni desean asociarse con House Of All”.

La familia continúa escribiendo que «no les gusta ni permiten» el uso del nombre, la imagen o el nombre de la banda de Smith «de ninguna manera de explotación». La publicación concluye: “No solo encontramos esto extremadamente ofensivo y muy engañoso para la audiencia más amplia y los fanáticos de Mark E. Smith & The Fall, sino que también nos causa mucho dolor, angustia e incomodidad”.

El sello de House Of All, Tiny Global Productions, ha respondido desde entonces a la declaración de la familia Smith, diciendo que el «trabajo de la banda… se sostiene por sí solo». El representante dijo que House Of All inevitablemente «será preguntado sobre su participación en The Fall en entrevistas y por los fanáticos», y que la banda nunca ha buscado «negar o disfrazar sus raíces».

“La banda se refirió a su próximo álbum como ‘A Fall Family Continuum Project‘ en la obra de arte y en los materiales promocionales, ya que cada músico de House Of All tiene un reclamo válido de ser un arquitecto del sonido de The Fall”, agregó el comunicado. “Sin embargo, esta frase molestó a los propietarios de la marca ‘The Fall’. Por lo tanto y como caballeros, House Of All ha acordado descontinuar su uso futuro”.

Desde su formación el año pasado, House Of All ha lanzado un sencillo, «Harlequin Duke». Se extrae de su álbum homónimo, cuyo lanzamiento está previsto para el 23 de abril, antes de la serie de espectáculos principales de la banda en Londres, Manchester, Newcastle y Edimburgo en mayo.

Después de su muerte a los 60 años después de una batalla contra el cáncer, se erigieron dos tributos en honor de Smith en Inglaterra: un mural en la pared de una tienda de chips de Prestwich y un mosaico a lo largo de Short Street en Manchester.

Conciertos en Cantabria

Concierto XXV Aniversario de Gigatron el 29 de marzo de 2024 a las 21:30h, en la Sala Escenario Santander (Santander, Cantabria).
29 Mar 2024
11-20€

Gigatron

Santander
Concierto de Izaro el 5 de abril de 2024 a las 20:30 en la SAla escenario Santander (Santander, Cantabria).
05 Abr 2024
11-20€

Izaro

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad