Bipolaridad Musical

La leyenda del manga-anime Leiji Matsumoto fallece a los 85 años

Se ha hecho público el fallecimiento de la leyenda del manga y el anime Leiji Matsumoto, creador de grandes iconos como Capitán Harlock o Queen Emeraldas, además de colaborador de los mismísimos Daft Punk.

Aunque buena parte de los aficionados a la música le conocen por su trabajo con el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, Matsumoto era uno de los más grandes e influyentes nombres del manga y el anime japoneses hasta el momento de su fallecimiento a los 85 años de edad. A él se le atribuye prácticamente la introducción de la space opera en el manga y de adaptar el universo de los westerns crepusculares al anime.

El artista trabajó en el diseño de los icónicos videoclips del álbum «Discovery» de Daft Punk que recibían el nombre conjunto de «Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem». En ellos se narra una odisea en búsqueda y rescate de una banda de pop interestelar secuestrada y en donde cada canción del álbum se configura como un capítulo.

Su hija y representante, Makiko Matsumoto, ha declarado en homenaje a su padre: “El mangaka Leiji Matsumoto emprendió un viaje al mar de las estrellas el 13 de febrero de 2023 (…) Él siempre decía: ‘Volveremos a encontrarnos en ese lugar en el que las ruedas del tiempo se cruzan’. Nosotros creemos en esas palabras y esperamos que llegue ese día”.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad