Bipolaridad Musical

La Pegatina celebrarán su veinte aniversario con una gira europea

Poco después de la noticia de la gran celebración de su veinte aniversario de carrera en Madrid (Wizink Center, 24 octubre 2023) y Barcelona (Sant Jordi Club, 4 noviembre 2023), La Pegatina han anunciado una gira que les llevará a volar otra vez a Alemania y Francia el próximo mes de marzo. Las entradas ya están disponibles en su página web.

A lo largo de todos estos años, la banda se ha convertido en uno de los grupos más internacionales del panorama estatal, habiendo viciado más de veinticinco países con su directo, entre ellos Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón y Canadá, además de numerosos países en Europa.

Este aniversario llega tras un año muy productivo para los catalanes, en los que publicaron un nuevo álbum “Hacia otra parte” y un EP en catalán llamado “La meva gent”, lleno de colaboraciones con un montón de artistas amigos.

De «Hacia otra parte» en la revista comentamos: «La Pegatina regresan con su octavo disco de estudio en el que cuentan con multitud de colaboradores de muy diversas partes del mundo. Así logran encajar a la perfección la actualidad de los últimos tiempos con el leitmotiv del álbum: desdibujar las fronteras que nos separan a partir de la cultura. Y lo hacen con temas universales como el amor y el desamor, la lucha social y la crisis de estos últimos años. De esta manera, los catalanes han cogido a una decena de artistas internacionales y han logrado hacer junto a ellos pistas que convergen a la perfección entre su propio estilo y el de sus invitados».

Las fechas de la gira son las siguientes:

Alemania

7/03 HAMBURGO | Fabrik
9/03 COLONIA | CBE
10/03 BERLÍN | Gretchen
11/03 MÚNICH | Ampere
12/03 WIESBADEN | Schlachthof

Francia

23/03 NANTES | Le Ferralleur
24/03 PARÍS | Carabet Sauvage
25/03 MONTAUBAN | Río Grande

Mientras que las fechas españolas serán el 24 de octubre de 2023 en WiZink Center (Madrid) y 4 noviembre de 2023 en Barcelona (Sant Jordi Club).

Fuente: www.mondosonoro.com