Bipolaridad Musical

LCD Soundsystem y Taylor Swift entre los nominados a los Oscars

LCD Soundsystem, Taylor Swift, Mitski y Rihanna están entre los nominados a los Oscars 2023 por Mejor Canción Original. Una vez más los artistas de rock y pop vuelven a copar la lista.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha desvelado la lista de finalistas para varias categorías de los Oscar 2023. La carrera por la Mejor Canción Original, en particular, presenta una interesante mezcla de artistas indie y estrellas del pop.

Algunos de los artistas en la lista de Mejor Canción Original son: LCD Soundsystem, Taylor Swift, Mitski, The Weeknd, Rihanna, Lady Gaga, Giveon, Selena Gomez y Jazmine Sullivan. El año pasado el Oscar a Mejor Canción Original fue para para Billie Eilish y Finneas por «No Time To Die».

En la categoría de Mejor Banda Sonora Original compiten los ganadores de los Oscar Ludwig Göransson, John Williams, Hildur Guðnadóttir y Alexandre Desplat. Tmabién destacan Terence Blanchard, Son Lux, Nicholas Britell y Michael Abels. El año pasado Hans Zimmer ganó el premio por su trabajo en «Dune».

El Premio de la Academia 2022 al Mejor Largometraje Documental fue para Ahmir «Questlove» Thompson por «Summer of Soul». Este año dos proyectos relacionados con la música entran en la lista de finalistas para el premio. Las películas son «Moonage Daydream» de Brett Morgen, sobre David Bowie, y «Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song».

En la lista de candidatos a Mejor Cortometraje de Acción Real no figuran ni «We Cry Together», de Kendrick Lamar, ni «All Too Well: The Short Film» de Taylor Swift, que podrían optar al premio.

Los Oscars 2023 se celebrarán el próximo domingo 12 de marzo de 2023 en Hollywood, California. Las nominaciones se darán a conocer el martes 24 de enero de 2023. Aquí abajo se encuentran las listas completas de nominados a Mejor Canción Original.

Mejor Canción Original
Giveon – Time (Amsterdam)
The Weeknd – Nothing Is Lost (You Give Me Strength) (Avatar: The Way of Water)
Rihanna – Lift Me Up (Black Panther: Wakanda Forever)
Son Lux Featuring Mitski & David Byrne – This Is a Life (Everything Everywhere All at Once)
Gregory Mann – Ciao Papa (Guillermo del Toro’s Pinocchio)
Rita Wilson & Sebastián Yatra – Til You’re Home (A Man Called Otto)
Rahul Sipligunj, Kaala Bhairava & M.M. Keeravani – Naatu Naatu (RRR)
Selena Gomez – My Mind & Me (Selena Gomez: My Mind & Me)
Ryan Reynolds, Will Ferrell & The Spirited Ensemble – Good Afternoon (Spirited)
Sofia Carson – Applause (Tell It like a Woman)
Jazmine Sullivan – Stand Up (Till)
Lady Gaga – Hold My Hand (Top Gun: Maverick)
J. Ralph & Norah Jones – Dust & Ash (The Voice of Dust and Ash)
Taylor Swift – Carolina (Where the Crawdads Sing)
LCD Soundsystem – New Body Rhumba (White Noise)

Fuente: www.mondosonoro.com