Bipolaridad Musical

leiva

Leiva colabora con Joaquín Sabina en “Sintiéndolo mucho”

“Sintiéndolo mucho” es la nueva canción de Joaquín Sabina en la que colabora Leiva para cerrar la película del mismo título dirigida por Fernando León de Aranoa. El film es un documental de Sabina que ya se ha estrenado en España dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El cantautor español José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, participa en el nuevo single de Joaquín Sabina para la película-documental “Sintiéndolo mucho”. El multiinstrumentista de rock ya es fiel compañero de las recientes correrías musicales del cantautor ubetense, puesto que en 2017 ya actuó como productor en el álbum de estudio de Sabina “Lo niego todo”, además de versionar “Tan joven y tan viejo” en los Goya de 2022 junto al veterano intérprete.

El tema fue grabado en el estudio Riff Raff, con Leiva como compositor y co-productor junto a Carlos Raya. Mezclado por Raya, “Sintiéndolo mucho” ha sido masterizada por Bob Ludwig, que ha trabajado con artistas de la talla de Paul McCartney, Nirvana, o Bruce Springsteen, entre otros. La base del tema, que también corre a cargo del rockero, está compuesta por batería, guitarra acústica, bajo, percusiones y coros que desembocan en una canción muy íntima donde Sabina confiesa su actual estado vital y anímico con una letra poética a pecho descubierto.

El single se podrá escuchar al final de la película “Sintiéndolo mucho”, un documental sobre Sabina rodado a lo largo de trece años, estrenado en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que podrá verse en unos días en el festival IN-EDIT de Barcelona. El film llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Fuente: www.mondosonoro.com