Bipolaridad Musical

L’Entourloop rinden homenaje al hip-hop de los noventa en “Drop”

El colectivo francés L’Entourloop rinden homenaje a la cultura hip-hop de los 90 en su nuevo vídeo «Drop». Y te recomendamos que no te lo pierdas.

L’Entourloop son un colectivo francés que toman su nombre de un filme francés de 1980 llamado «L’Entourloop», dirigido por Yves Delville. En esta ocasión se han unido con Troy Berkley y la talentosa joven rapera sudafricana Dope St Jude en su canción «Drop».

«Drop» es una canción con base de hip-hop imbuida con dub. Forma parte del nuevo álbum de L’Entourloop «La clarté dans la confusion», publicado este mismo año. El disco incluía una veintena de canciones y más de treinta colaboraciones, entre ellas las de Lyricson, General Levy, Killa P, Chali 2Na (Jurassic 5), Blabbermouf, Alborosie, JuJu Rogers o Las Ninyas del Corro.

En la canción «Drop» encontramos un bajo pesado y el flujo meticuloso de los dos MC, que contagian unas ganas potentes de escucharla a todo volumen. El videoclip ha sido dirigido por Monsieur Tok.

Además, L’Entourloop llegan después de dejar muy buena huella en España. Han actuado recientemente en Madrid, Barcelona y Zaragoza, en las que en todas ellas colgaron el cartel de «entradas agotadas» y arrasaron con su directo.

Fuente: www.mondosonoro.com