Bipolaridad Musical

Lisabö publicará nuevo disco en primavera

La banda guipuzcoana Lisabö ya se encuentra grabando el que será su sexto álbum de estudio y que verá la luz con el sello bIDEhUTS.

Lisabö están de vuelta. El sello bIDEhUTS ha publicado esta mañana en sus redes sociales que la emblemática banda de post-hardcore guipuzcoana está en el estudio trabajando en su nuevo disco. Tal y como anuncia, “la misma formación que completaba la gira anterior, junto a Maite Arroitajauregi y Martxel Mariskal, siempre presentes en los trabajos de estudio, se ocupan de la creación y registro musical. Las canciones están siendo compuestas y grabadas en el círculo habitual, Irun, Hondarribia, Andoain y Tolosa y contarán con algunas colaboraciones”. Otra obra más que alargará la leyenda de la formación irundarra encabezada por Karlos Osinaga y Jabi Manterola.

La noticia llega cuatro años después del lanzamiento de su anterior disco, “Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen”, que a su vez rompía un silencio discográfico de siete años. En 2023, la formación cumplirá 25 años de trayectoria. Su primera demo fue publicada en 1998, y tras firmar dos disco en Esan Ozenki (“Ezarian”, 2000) y en Metal (“Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak”, 2005), en 2007 estrenaban el catálogo de bIDEhUTS con el soberbio “Ezlekuak”, seguido por “Animalia Lotsatuen Putzua” (2011) y “Eta Edertasunaren Lorratzetan Biluztu Ginen” (2018).

Se espera que el nuevo disco vea la luz en la primavera de 2023 a través del sello irundarra bIDEhUTS, acompañado de varios conciertos de presentación que se conocerán más adelante.

Fuente: www.mondosonoro.com