Bipolaridad Musical

little-simz

Little Simz gana el Mercury Prize a Mejor Álbum del pasado año

La rapera británica Little Simz ha ganado el premio Mercury de 2022 por su álbum “Sometimes I Might Be Introvert” y ha superado el récord de otros artistas como Jessie Buckley & Bernard Butler, Wet Leg o Kojey Radical. La intérprete ya había sido previamente nominada en 2019 por su tercer larga duración “Grey Area”.

Ayer 18 de octubre Little Simz se presentó en una ceremonia hospedada por Lauren Laverne donde interpretó uno de los singles de su último álbum “Sometimes I Might Be Introvert”, coronado como el Mejor Disco del Año 2021 en los Mercury Prize, aunque cabe recordar que también fue el Mejor Disco del Año para Mondo Sonoro. En la gala también optaron por el galardón Self Esteem, Wet Leg, Harry Styles y Sam Fender.

“Sometimes I Might Be Introvert” es su cuarto larga duración publicado en 2021 el cual es una carta de admiración a la mujer negra. Con una propuesta muy orquestal la rapera expresa al mundo lo que siente a través de catorce canciones y cinco interludios.

Sobre el álbum, en la revista comentamos: “Sometimes I Might Be Introvert” deja claro que Little Simz ha madurado mucho su propuesta y que ha convertido la intensidad con la que lidiaba con la cotidianeidad en pura creatividad. Y todo ello sin perder su sentido y su contenido. Ahora es capaz de enlazar conflictos transfronterizos sin perder la proximidad y la esencia por el camino. Simz necesitaba decir cuatro cosas bien dichas y así lo ha hecho, conformando de paso un disco rico y en el que ha expandido su música en direcciones diversas”.

Fuente: www.mondosonoro.com