Bipolaridad Musical

Dorian-Ritual-Sergi-Margalef

Llega el B Side más inclusivo

El 9 y 10 de septiembre se celebra en Molina de Segura (Murcia) el B Side Fest. Dorian, La Casa Azul y Carlos Sadness encabezan el cartel de una edición que por primera vez se desarrolla de forma inclusiva gracias a la colaboración del festival con la Fundación Music For All.

El B Side es una de las citas ya decanas del calendario de festivales de septiembre en Murcia. Se caracteriza por ser un evento family friendly y por su extensión por toda la ciudad de Molina. En esta décimo séptima edición da un paso más allá y de la mano de la Fundación Music For All se convierte en un festival inclusivo incluyendo una serie de medidas de accesibilidad en los conciertos como métodos interpretes, mochilas vibratorias, lazo bucle magnético, set list canciones, y por supuesto personal de apoyo disponible para hacer las cosas más fáciles. El concierto de Ciudad Jara será interpretado en LSE.
Todo para que todos y todas podamos disfrutar de un programa musical que arranca el viernes 9 con la Fiesta de Bienvenida (Pre B-Side) con las actuaciones gratuitas de Ladilla Rusa, Daiana Alice y Me & The Reptiles.

El sábado 10 está reservado para disfrutar del grueso del cartel en el nuevo recinto REMO y que encabezan Dorian. Los de Barcelona se encuentran presentando su último trabajo Ritual, un disco con connotaciones latinas dentro de su poderoso pop electrónico y que trufarán en un repertorio donde seguro que están perlas de La Ciudad Subterránea, su álbum capital y que este año celebra aniversario con una edición especial en vinilo que ve la luz la en dos semanas. Y si hablamos de conexión en Latinoamérica pues que decir de Carlos Sadness uno de los artistas con más conexión al otro lado del Atlántico y por supuesto Javiera Mena la mejor embajadora de las escena independiente sudamericana en España. Sumamos los directos contrastados de La Casa Azul y Sexy Zebras además del citado concierto inclusivo de Ciudad Jara. A los postres Don Fluor, un seguro de quemar lo que quede suela.

Un clásico del B Side es ya B Side Tapas y esa ruta por los bares de Molina y que incluye a Ada Moon, Carlos Dechari, Cutre, El Kamarote, Lücky Dückes, Martina Efedra, MC Croskey, Sedo Dj, Secret Show y Bosco. Y hablando de Bosco, la banda murciana también pondrá en escena Niños de la Isla, un espectáculo para público infantil.

Fuente: www.mondosonoro.com